Incluir alimentos detoxificantes en tu dieta te va a ayudar a eliminar los residuos tóxicos que día a día se van acumulando en el organismo. Conocé la tendencia de los jugos detox.
Cómo y cuándo tomar los batidos detox
Es preferible tomar los jugos y batidos por la mañana si no estamos muy acostumbrados a consumir alimentos crudos, ya que por la tarde el sistema digestivo se va ralentizando y su digestión podría ser un poco más costosa.
Los jugos pueden consumirse a temperatura ambiente, un poco fríos o con un par de hielos, pero siempre teniendo en cuenta que se tienen que consumir lo más rápido posible después de prepararlos.
Siempre utilizá verduras y frutas de temporada ya que cada estación del año nos brinda aquellos alimentos que nuestro cuerpo necesita.
Los batidos verdes por ejemplo, son cócteles de enzimas, vitaminas y minerales, fibra y antioxidantes que, además de de desintoxicar el organismo, ayudan a la oxigenación sanguínea y son energéticos.
Aprendé a hacer tus propios batidos 'detox'
Recopilamos siete recetas de batido detox que podés elaborar en casa.
Batido de ananá y jengibre.
Ingredientes para una ración: 4 rodajas de ananá natural, ½ taza de agua, una cucharadita de café de jengibre rallado. Batimos todos los ingredientes con la batidora y listo.
El ananá tiene muchas propiedades diuréticas y nos ayuda sobretodo a digerir las proteínas, por eso es una de las pocas frutas que se recomiendan después de las comidas. El jengibre, lo convierte en un batido muy adecuado para esos resfriados primaverales o de pleno verano.
Jugo verde depurativo y antioxidante
Ingredientes: 5 cm de apio, 1 pepino, jugo de un limón, una cucharada de postre de jengibre rallado, un bol de espinacas frescas, 3 manzanas y una cucharada sopera de perejil fresco picado. Limpiamos todos los vegetales y los pasamos por la licuadora con un poco de agua, si nos queda muy denso deberemos utilizar después un colador o el chino. El jugo de limón y jengibre se puede añadir al final, el nivel de dulzor dependerá del tipo de manzana que elijas.
Este cóctel de vitaminas y minerales, muy basificador y oxigenador de la sangre, regula el tránsito intestinal y es un shock de energía.
Jugo básico detox
Ingredientes: zanahoria y apio, o manzana y apio o zanahoria, manzana y apio con una cucharada de postre de polvo de alga chlorella. Limpiamos y pelamos los ingredientes y los pasamos por la licuadora en las cantidades que queramos, añadimos una cucharada de polvo del alga chlorella a cada vaso y mezclamos bien.
Este jugo es perfecto si durante la tarde tenemos ganas de picar o comer algo dulce, además su contenido en alga chlorella hace que sea muy detoxificante.
Batido de arándanos y frutos rojos
Ingredientes: 1 vaso de arándanos o frutos rojos frescos, el jugo de un limón y 1 vaso de soja o agua de coco.
Batimos todos los ingredientes en una batidora y lo tomamos a temperatura ambiente o fresquito.
Este batido aporta propiedades antioxidantes, antifúngicas, depurativo y protector de las vías urinarias.
Batido de frutas y té verde.
Ingredientes: 2 tazas de frutas congeladas (melón, uvas, durazno), una taza de té verde sin endulzar, una cucharada de miel, una cucharada de jugo de limón y media taza de agua.
Este batido tiene propiedades antioxidantes, es diurético y acelera el metabolismo.
Si no querés hacerlos en casa, o no tenés tiempo, existen firmas que ya tienen propuestas de batidos, jugos y licuados 'detox', con un programa concreto para consumirlos. Investigá cuáles son las opciones que se ofrecen en tu ciudad.