Mi período

Todo lo que necesitás saber sobre tu período lo encontrarás aquí.

Tu período, dia a dia

D1

Dia 1

Fase menstrual

El primer día de tu ciclo menstrual es el día en que llega tu período, o sea, el primer día de sangrado. La causa es el desprendimiento del endometrio (mucosa que cubre el útero por dentro). No olvides tus Ladysoft favoritas y anotar la fecha del inicio de tu período en el calendario menstrual Ladysoft.

Dia 2

Fase menstrual

¡Adiós a los dolores pre menstruales! Tu estado de ánimo comienza a mejorar porque se nivelan tus hormonas. En estos días tu flujo podría ser más abundante. Y para que duermas relajada y cómoda toda la noche, te recomendamos usar Ladysoft nocturna.

Dia 3

Fase menstrual

El tercer día de tu ciclo ya te sientes más “cómoda” con tu período y tu cuerpo. Si eres más sensible usa Ladysoft ultradelgada tela suave.

Dia 4

Fase menstrual

¡Últimos días de tu período! La intensidad del sangrado disminuye. Recuerda llevar recambio de toallitas en tu cosmetiquero o mochila. Si buscas mayor discreción te recomendamos usar Ladysoft ultradelgada, tela malla o suave, como más prefieras.

Dia 5

Fase menstrual

A causa del sangrado nuestro cuerpo pierde hierro. Para compensar esta pérdida es importante que comas alimentos ricos en hierro, como las verduras verdes o carnes rojas.

Dia 6

Fase folicular

El período puede durar de 3 a 8 días, pero el promedio es de 5 o 6. Estos días son un poco traicioneros y aunque el flujo debería estar menos abundante es mejor no confiar y tener siempre a tu lado tus Ladysoft favoritas.

Dia 7

Fase folicular

¡Adiós período! Tu mente está más despejada y tus hormonas se están regulando. Es un buen momento para tomar decisiones. En estos días no pueden faltar en tu bolso protectores diarios Ladysoft.

Dia 8

Fase folicular

Cada mes, varios folículos (conjunto de celulas que contienen los óvulos) van creciendo y los óvulos que contienen van madurando. Esto quiere decir que tu cuerpo ya está preparándose para ovular.

Dia 9

Fase folicular

Es el momento perfecto para ir de compras, seguro elegirás bien porque no te sientes hinchada. Además, aprovecha que tu cuerpo está hormonalmente estable y habla sobre esos temas que te inquietan.

Dia 10

Fase folicular

Durante estos días los niveles de la hormona femenina estrógeno va en aumento, estimulando el crecimiento del óvulo dentro de uno de los ovarios.

Dia 11

Fase folicular

Estás llena de energía y necesitas liberarla, es un buen momento para hacer alguna actividad física. Además, te recomendamos llevar recambio de tus protectores diarios Ladysoft, es importante que los cambies durante el día.

Dia 12

Fase folicular

Todo gira en torno al día “D”, el día de la ovulación. En estos días te sentirás más atractiva, optimista y con ganas de conocer gente. !Aprovecha al máximo este momento!

Dia 13

Ovulación

Es probable que sientas algunas molestias como retorcijoneso dolores en el vientre ¡no te preocupes! Esto es porque tu cuerpo se está preparando para la liberación de un óvulo.

Dia 14

Ovulación

Este día estarás ovulando, esto significa que el óvulo comienza a desplazarse a través de la Trompa de Falopio hacia el útero. Además, aumenta la progesterona, lo que ayuda a preparar el recubrimiento del útero ante un posible embarazo.

Dia 15

Ovulación

Sentirás que la temperatura de tu cuerpo aumentará en 0,4 y 1,0 grados, esto se debe a que la progesterona (hormona femenina producida después de la ovulación) comenzará a actuar, preparando al endometrio ante un posible embarazo.

Dia 16

Fase lútea

Notarás que tus flujos vaginales aumentarán y cambiarán su textura y color. ¡Tranquila, no te asustes! Este es otro cambio que produce la ovulación. Lee más en nuestra sección período y consejos. ¡Recuerda que no pueden faltar tus protectores diarios Ladysoft!

Dia 17

Fase lútea

¿Acné a la vista?… Las hormonas están actuando y algunas mujeres sufren experiencias negativas en su piel, si eres una de ellas, aprovecha de vigilar tu piel. No es un buen momento para depilarte, porque el vello crecerá más rápido en estos días.

Dia 18

Fase lútea

Prepárate porque tu cuerpo sigue produciendo más progesterona. Es posible que tu cuerpo esté más sensible, sobre todo tus pechos. Una buena oportunidad para que te hagas un masaje o te relajes con un baño caliente.

Dia 19

Fase lútea

¡¡Niveles de hormonas disminuyendo!!! Tu cuerpo está parando gradualmente de producir estrógeno y progesterona. Te sentirás más relajada y con ganas de dormir un poco más.

Dia 20

Fase lútea

Ok ¡aquí vamos! Comenzaron esos molestos síntomas del síndrome premenstrual (hinchazón, irritabilidad, dolor de cabeza, etc.) Si sufres estos malestares te recomendamos seguirle la pista con el seguidor de síntomas premenstruales Ladysoft.

Dia 21

Fase lútea

Es posible que cambies de humor con facilidad y tu sistema lagrimal se active a la menor oportunidad. Pero recuerda que siempre que percibas algo que consideres anormal, lo anotes en el seguidor de síntomas premenstruales Ladysoft.

Dia 22

Fase lútea

Los niveles de estrógeno y progesterona disminuyeron de una forma drástica y tu equilibrio físico/emocional se verá un poco perturbado, produciéndose una sobrecarga que da lugar a lo que muchos denominan “estrés premenstrual”.

Dia 23

Fase lútea

Estás un poco irritable y quizás un poco cansada, es recomendable no tomar decisiones. Te recomendamos salir a caminar durante 45 minutos. Nadar también es una alternativa óptima para tu cuerpo.

Dia 24

Fase pre-menstrual

Ten cuidado con esa ansiedad. Los niveles de glucosa están alterados y puedes sentir debilidad o necesidad de comer dulces ¡evita el exceso!. Y ojo con tu cuerpo porque estarás más sensible al dolor.

Dia 25

Fase pre-menstrual

Tu alimentación juega un rol importante en el sistema hormonal. Evita el consumo de grasas, cafeína y bebidas. Y para estar protegida en todo momento recuerda usar tus protectores diarios Ladysoft.

Dia 26

Fase pre-menstrual

Tus mejores aliados son las verduras, las frutas, y especialmente la levadura de cerveza, porque son ricos en vitamina B, sobre todo B6, aumentando la serotonina (neurotransmisor relacionado con el humor). Te vendrá genial para reducir el SPM.

Dia 27

Fase pre-menstrual

Es posible que no estés muy segura de cuándo llegará tu próxima menstruación. Para estar protegida, ten a mano tus Ladysoft favoritas.Y recuerda anotar la fecha de inicio de tu próximo período en el calendario menstrual Ladysoft.

Dia 28

Fase pre-menstrual

Estás a sólo un día de comenzar nuevamente tu período y tu ciclo… un vaso de leche caliente te haría bien ya que actúa como relajante y puede disminuir las molestias que sientes en la zona pélvica… ¡Lo necesitas!

Preguntas frecuentes

Ladysoft

¿Qué es el período menstrual?

¿Qué es el período menstrual?

El período menstrual es la oportunidad mensual que tiene tu cuerpo para gestar un bebé. Cuando tu cuerpo obtiene la capacidad de gestar un niño, por lo general entre las edades de 9 y 16 años, comienza a preparse una vez al mes para que puedas ser madre. Un óvulo diminuto madura en uno de sus ovarios, luego viaja por una trompa de Falopio hacia tu útero. Tu útero, mientras tanto, se ha estado preparando para la llegada del huevo, y su revestimiento se ha espesado. Si el óvulo que llega es fertilizado por un espermatozoide, tu útero está listo para proteger y nutrir al bebé en desarrollo durante los próximos nueve meses. Si el óvulo no se fertiliza, tu útero no tiene ningún uso para esa cobertura gruesa y esponjosa, así que arroja el revestimiento y lo vacía, junto con algo de sangre, fluidos corporales y el huevo desintegrado. Durante 2 a 6 días cada mes, este material fluye fuera de tu cuerpo a través de tu vagina como flujo menstrual rojizo. Después de comenzar a menstruar, generalmente tendrás un período menstrual aproximadamente cada 28 días (excepto durante el embarazo), aunque tu ciclo puede variar, de 20 a 35 días.

Ladysoft

¿Cuándo voy a tener mi primer período?

¿Cuándo voy a tener mi primer período?

La mayoría de las mujeres tienen su primer período entre los 9 y los 16 años. Bien seguido del desarrollo de los pechos, las caderas, la cintura, el vello púbico y un brote de crecimiento. Como regla general, la mayoría de las mujeres pesan al menos 45 kilos antes de comenzar la menstruación. Si has pasado por la mayoría de estos cambios, tu primer período está en camino. La genética también juega un rol importante. Si es posible, averigüa cuándo tu madre obtuvo su primer período para obtener una estimación de cuándo puede llegar el tuyo.

Ladysoft

¿Qué va a pasar cuando tenga mi primer período?

¿Qué va a pasar cuando tenga mi primer período?

Generalmente tu primer período será muy ligero. Probablemente serán unos pocos puntos de sangre roja brillante o una mancha marrón pegajosa que aparece en tu ropa interior. Si estás en un lugar público y no tienes una toalla o protector contigo, no te preocupes. Tal vez tu madre u otro pariente adulto esté cerca y puede darte una. Si no, pregúntale a una amiga u otra mujer si tiene una para darte. Cada mujer en algún momento de su vida ha tenido que pedirle a otra mujer una toalla o protector. Puedes confiar en otras mujeres para resolverlo. Además, los primeros períodos fueron diseñados realmente bien porque es generalmente tan poco que no se filtrará a través de su ropa exterior.

Ladysoft

¿Me va a doler el período?

¿Me va a doler el período?

No te preocupes. La parte de sangrado real no duele. Los dolores menstruales son incómodos pero manejables.

Ladysoft

¿Cómo se sienten los dolores menstruales?

¿Cómo se sienten los dolores menstruales?

Los dolores son incómodos, particularmente debajo de tu ombligo y en la parte inferior de tu espalda, y son causados ​​por la contracción del útero. Suelen venir antes y durante tu período. Algunas chicas tienen pocos dolores, otras muchos, y unas pocas no tienen ninguno. La intensidad de los dolores menstruales varía, y puede que no los tengas cada vez que tienes tu período. Pueden ser atenuados con medicamentos de alivio del dolor, de venta libre. Consulta a tu médico para obtener más información.

Ladysoft

¿Qué tengo que hacer cuando tenga mi primer período?

¿Qué tengo que hacer cuando tenga mi primer período?

Es una buena idea tener toallas o protectores a mano para ese primer período, y saber cómo usarlos. Por lo general, una toalla es tu mejor apuesta para el primer año. Sólo desenrollala, quitale la cubierta adhesiva, colocala firmemente en tu ropa interior, y listo. Sólo asegurate de cambiarla cada cuatro a seis horas.

Descubre todas las preguntas

Dónde comprar

Encontrá todo lo que necesitas en cualquier lugar del país, a sólo unos clicks de distancia.

COMPRAR AHORA