El autocuidado es un concepto clave para nuestras vidas, ya que tiene que ver con el amor que nos damos a nosotras mismas. Muchas veces me pasa que no tengo tiempo para mí, ¿te pasa lo mismo? En muchas ocasiones priorizamos actividades que complacen a otras personas y dejamos de lado nuestro bienestar. Esto puede pasarnos factura y generarnos estrés. Por eso, es fundamental tomarnos el autocuidado en serio. Desde #JuntasNosInspiramos, te compartimos algunos tips y claves para que priorices tu autocuidado.
- Preguntarte qué te hace bien cuando estás sola. A veces nos aburrimos de estar solas porque quizás hemos olvidado cómo disfrutar de nuestra propia compañía. ¿Te gusta hacerte las uñas, escuchar tu música favorita y cantarla a todo pulmón? ¿Salir y disfrutar del mundo sola o quedarte en casa pintando o jugando en línea? Estas actividades fortalecen tu autoconocimiento y pueden ser muy reconfortantes.
- Hacer lo que querés y no lo que «tenés que» hacer siempre. Muchas veces nos dejamos llevar por nuestras responsabilidades diarias y olvidamos lo que realmente queremos hacer. Si un día decidís tomarte una pausa para ver una película y disfrutar de una rica comida, está perfecto. Recordá: si parás un momento, el mundo no se detiene.
- Definir espacios en tu agenda diaria. Es importante comprometerte con vos misma desde el bienestar. Podés destinar bloques de tiempo para hacer deporte, pintar, tener una cita contigo misma o con alguien que aporte positivamente a tu espacio de bienestar.
Todo esto está bien, siempre y cuando lo hagas manteniendo un equilibrio. Esta no es una invitación a aislarte o dejar de compartir con otras personas, sino a aprender a disfrutar de vos misma y cuidar aquello que para vos es importante. El equilibrio está en abordar estas actividades desde diferentes aspectos de tu vida: tus pensamientos, tu cuerpo e incluso tu espíritu. Esto te ayudará a mejorar tu autoestima, tu productividad y a conocerte mejor: saber qué te gusta y qué no.
Autor: Inspiring Girls